CMC Producciones

PRODUCTOS HERGÓM

Calefacción hidrónica- Info

Características destacadas

Tipo de calor
Radiación y convección

Otras características

La calefacción hidrónica proporciona a su hogar el nivel máximo de confort, y de una manera eficiente y económica, proporcionará ese calor agradable, sano y confortable a toda su casa, pues distribuye uniformemente el calor evitando zonas frías o demasiado calientes ó molestas corrientes de aire que transportan polvo, ácaros y agentes alergénicos. La instalación de calefacción sin necesidad de ductos externos, sin ruidos, ni molestas corrientes de aire, todo esto con un costo de instalación menor al de otros sistemas. Los sistemas de Calefacción hidrónica proporcionan el máximo nivel de confort debido a que calientan directamente las paredes, el piso, los muebles y a las personas, en lugar de calentar únicamente el aire.

Flexibilidad, efectividad, durabilidad, adaptabilidad y seguridad son los conceptos que la calefacción hidrónica ofrece.

La Calefaccion hidronica es aquella que utiliza el agua como medio transmisor de energía entre el generador (caldera mural) y el elemento disipador de la energía (radiadores de alumunio, piso radiante, zoclos térmicos ).

Consiste en llevar a través de conductos, tubos y/o también radiadores de aluminio o hierro fundido el agua caliente, que es inyectada y distribuida por todo el circuito cerrado, por el simple efecto físico de que el agua caliente es mas ligera que el agua fría, creándose una corriente y presión que hace posible, que el agua caliente irradie calor a través de los serpentines , tubos, radiadores y empuje el agua fría a través del sistema para iniciar de nuevo el ciclo y recalentar el mismo contenido de agua una y otra vez, usándose para ello, sistemas de calentadores solares, o calderas murales a gas o a leña u otros combustibles ,entre los mas comunes.

El calor radiante, de un sistema de calefacción hidrónica se distribuye uniformemente evitando zonas frías o demasiado calientes y molestas corrientes de aire que transporten polvo, ácaros y agentes alergénicos.

Los toalleros son una posibilidad que pueden ser agregadas a estos sistemas de calefacción hidrónica por la comodidad y rapidez con la que se pueden secar prendas de vestir y optimizan el espacio del baño con un utensilio que ejerce dos funciones a la vez, seca y calienta el baño.

Como una forma de calefacción de gas es conocido este sistema, ya que algunas veces utiliza dicho combustible para realizar su misión. La calefacción a gas tiene múltiples ventajas, entre las que se encuentran la limpieza, pues carece de elementos externos que deban ser puestos en los depósitos.

La calefacción a gas, permite tener un hogar temperado, con sólo conocer las simples funciones del excelente producto para poder manipularla.

Conozca nuestra especialidad, la calefacción hidrónica, y cotice con nosotros.

Datos técnicos

  • Zoclos térmicos
  • Radiadores aluminio
  • Toalleros calefactores
  • Suelo radiante

Características especiales


Clasificación energética


Documentos de interés


Solicitud de más información


Contacta con nosotros

Compártelo