Al quemar madera en una Chimenea de alta eficiencia Hergóm, la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera no es superior a la que se produciría si esa misma leña siguiera su proceso natural de descomposición en el bosque. La proporción de CO2 que se produce en esta combustión es tan reducida que los propios árboles la absorben a través de la fotosíntesis para transformar nuevamente el carbono en madera. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación-absorción puede repetirse indefinidamente sin producir un exceso de CO2.
Según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, un aumento de la cantidad de combustible procedente de la biomasa reduciría significativamente el impacto del efecto invernadero en el planeta. Todas las Chimeneas Hergóm están certificados con el marcado CE que asegura su eficacia en cuanto a su eficiencia y valores térmicos, pero en Hergóm trabajamos por superar los más estrictos controles internacionales, sobrepasando con creces los requisitos mínimos en materia de rendimiento, emisiones de CO y partículas.
Al utilizar la leña como combustible, en una chimenea Hergóm de máxima eficiencia, usted estará contribuyendo a un mundo menos contaminado y más sostenible.